- 
Catalan
 - 
ca
Spanish
 - 
es

Acerca de mi

Trayectoria profesional

En junio de 1998 me incorporé a la Dirección Jurídica de Mutua ASEPEYO, en la que pude ejercer de abogado en temas de Seguridad Social (incapacidades, cambio de contingencia, recargo de prestaciones).

A partir de 2001, y tras formarme como Técnico de Nivel Superior en PRL, me encargué de poner en marcha y dirigir la Asesoría Jurídica del Servicio de Prevención, siguiendo todo el recorrido de departamento interno, de Mutua, a Sociedad de Prevención y a ASPY Prevención.

Desde el principio entendí que, más allá de los aspectos contractuales y societarios, debía estar cerca de las delegaciones, para responder a las dudas del personal técnico y sanitario, y a las inquietudes trasladadas por las empresas clientes. Para ello, me propuse abarcar todos los ámbitos litigiosos de la PRL, asumiendo la defensa no solo en sanciones administrativas, recargos de prestaciones y reclamaciones civiles, sino también en los procedimientos penales.

En 2023 di el salto a Abogado especializado en PRL, llevando como externo los temas judiciales de ASPY Prevención y con una creciente cartera de nuevos clientes a cuya disposición pongo mi experiencia de 25 años, cubriendo todas las necesidades jurídicas relacionadas con la PRL.

Asimismo, me interesa la formación y divulgación de los aspectos jurídicos de la PRL, por lo que comparto conocimientos y experiencias en formaciones de concienciación y ponencias, en el blog aspectosjuridicosprl.blogpot.com (y grupo de LinkedIn del mismo nombre) y en la asignatura de Fundamentos jurídicos para futuros técnicos/as en Unir y en la UOC.

Experiencia, Especialización y Compromiso

Con más de 25 años de experiencia, ofrezco defensa letrada y asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales. Mi enfoque integral, compromiso con el cliente y resultados demostrados me distinguen:

1. Enfoque integral:

Centrado en la PRL, pero en toda la PRL, en sus vertientes técnica, sanitaria, empresarial y laboral y en las jurisdicciones social, civil y penal..

2. Experiencia probada:

Al margen de incontables sanciones y recargos, he asumido la defensa en más de 100 casos penales de PRL, con resultados satisfactorios de sobreseimiento, condena pactada o absolución.

3. Ámbito estatal:

Mi experiencia profesional se ha desarrollado en todo el territorio estatal, compareciendo allí dónde haya un Juzgado de Instrucción que tramite un caso de PRL.

4. Compromiso con el cliente:

Trato personal, directo y continuado para atender el día a día.

5. Destinatarios: 

Empresas y línea jerárquica, servicios de prevención propios/mancomunados o ajenos, personal técnico y sanitario y personas trabajadoras. Colaboración con despachos de abogados y gestorías.